Probablemente has escuchado que estar bajo altos niveles de estrés es un factor que colabora para el envejecimiento acelerado del cuerpo y su apariencia pero, qué tan cierto es esto?

Durante años, se han hecho diversos estudios que demuestran que la relación ente el estrés y el envejecimiento es estrecha pues, quien vive con estrés, produce cortisol por largos periodos, una hormona que, bajo este esquema, colabora con la aparición de líneas de expresión, granos y un desgaste generalizado de la piel.

Además, inhibe la producción de melatonina, la llamada “hormona del sueño”, lo que ocasiona que quien padece de estrés duerma menos y con ello, la piel no tenga la oportunidad de regenerarse.

A continuación, te detallamos el efecto del estrés en el envejecimiento de piel y cabello.

  • La generación excesiva de cortisol aumenta la expulsión de grasa cutánea, lo que provoca la obstrucción de los poros de la piel y con ello la aparición de granos y espinillas.
  • La misma hormona se relación con la falta de retención de agua en la piel lo que deja como consecuencia una piel seca y deshidratada.

Ahora bien, ¿se puede reducir o tratar el envejecimiento por estrés? ¡Por supuesto que sí! Naturalmente, lo ideal es que vivas de manera más tranquila y equilibrada pero, si esto te resulta complicado, puedes recurrir a otros opciones como los programas antiestrés que te ofrecemos en Centro Contra el Envejecimiento Rodriguez de la O


Si deseas saber en qué consisten, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, con gusto te asesoraremos y apoyaremos para que vivas mejor y desaceleres tu envejecimiento.